Cambiar a contenido.

ocwus

Secciones
Herramientas Personales
 
Inicio

Canales RSS OCW

Acciones de Documento
  • Annorate
  • Make a Path
  • Send To Wiki
  • Print this page
  • Send this page to somebody
  • Toggle full screen
  • RSS Feed of Recent Items
  • Add Bookmarklet

Reciba en su equipo las nuevas asignaturas publicadas en ocwus, o añádalas a su blog o sitio web.

Canales disponibles

RSS FAQs

RSS Cursos de todas las categorías

Department Feeds

¿Qué es RSS?

RSS (Really Simple Syndication) es una forma cómoda y rápida de recibir noticias e información actualizada de sus blogs o sitios web preferidos (estas actualizaciones se denominan a menudo "fuentes RSS", "canales RSS" o simplemente "canales").

Las fuentes RSS consisten habitualmente en titulares y breves resúmenes de nuevas noticias, nuevas entradas de un blog o resultados actualizados de una búsqueda, si bien algunos sitios ofrecen en sus fuentes RSS el contenido completo de estos elementos.

¿Por qué usar RSS?

RSS le permite mantener actualizada la información útil sin necesidad de utilizar el correo electrónico o de visitar periódicamente múltiples sitios Web en busca de novedades o actualizaciones. RSS simplifica la tarea de mantenerse informado y contribuye a controlar el crecimiento de las bandejas de entrada de correo electrónico.

¿Cómo empezar a usar canales RSS?

En general, el primer requisito es un programa denominado lector de noticias. Consiste en un software que revisa canales RSS y muestra los nuevos contenidos publicados. Existen muchas versiones, algunas basadas en un navegador y otras consistentes en aplicaciones descargables. Los lectores basados en navegador le permitirán consultar los canales RSS a los que esté suscrito desde cualquier ordenador, mientras que una aplicación cliente almacenará los contenidos en su sistema local, de forma análoga a la diferencia existente entre consultar el correo desde un navegador o desde un cliente de correo.

Una vez elegido el lector RSS, debe decidir qué contenidos desea consultar. Busque los canales RSS apropiados y suscríbase a ellos. Si desea consultar las últimas asignaturas publicadas en ocwus, acceda al listado de cursos y encontrará un botón naranja con el texto RSS.

Image of Document Actions

Si pulsa sobre este botón puede suscribirse al canal mediante diferentes métodos, incluidos arrastrar la URL del canal al lector RSS o copiar y pegar la dirección como enlace al crear un nuevo canal. La mayoría de los sitios que publican fuentes RSS utilizan este botón o uno similar, pero en algunos sitios puede accederse al canal mediante un hiperenlace convencional.

Algunos navegadores, como Firefox o Safari, comprueban automáticamente la existencia de fuentes RSS publicadas en un sitio Web, y muestran un icono si encuentran alguna. Esto puede facilitar la suscripción a estos canales RSS. Para ampliar información, visite las páginas oficiales de estos navegadores.

¿Cómo conseguir un lector RSS?

Existe una gran variedad de lectores RSS y versiones que se van actualizando continuamente.

Existen versiones para diferentes sistemas operativos. Necesitará, por tanto, elegir la versión que corresponda a su ordenador.

Consulte la ${rss_list} de lectores facilitada por Google.

This material was created or adapted from material created by MIT OCW, Copyright © 2007 MIT in accordance with the MIT OCW Terms of Use, http://ocw.mit.edu/OcwWeb/Global/terms-of-use.htm.