Química Orgánica I

Concierne a la enseñanza-aprendizaje de la Química Orgánica para los futuros Licenciados y Graduados en Química, dentro de las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Course Image


Francisca Cabrera Escribano

Juan Vázquez Cabello  

 

Facultad de Química


Área de Conocimento: Química Orgánica

Departamento: Química Orgánica

Imagen corporativa de la Universidad de Sevilla

 

Información general del curso

Asignatura que inicia el proceso de formación en Química Orgánica de los estudiantes de la Licenciatura o el Grado en Química. Desarrolla, dentro del marco del EEES y adaptado al sistema europeo de transferencia de créditos, los contenidos adecuados para conseguir su formación básica en Química Orgánica, en las dos vertientes teórica y práctica o de laboratorio. Así, además de tratar conceptos fundamentales generales como formulación y nomenclatura, modos de representación de las moléculas orgánicas, estereoquímica y análisis conformacional, estudia la estructura, propiedades físicas y reactividad de los hidrocarburos y haluros de alquilo, y los mecanismos por los que transcurren sus reacciones. A estos se añaden como contenidos eminentemente prácticos: el cocimiento y manejo seguro del material básico del laboratorio de Química Orgánica y el aprendizaje de procesos elementales de separación y purificación de compuestos orgánicos  sólidos y líquidos.

Citation: Escribano, F. C., Cabello, J. V. (2010, January 15). Química Orgánica I. Retrieved December 11, 2019, from ocwus Web site: http://ocwus.us.es/quimica-organica/quimica-organica-i.
Copyright 2007, Autores y Colaboradores. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License