Problema 2 Volver al contenido principal

Problema 2

Un pedagogo desea probarla hipótesis de que el procedimiento psicológico e inductivo (trabajar ante ejemplos para, de ahí, elevarse a la teoría musical) es más eficaz que el lógico (primero la teoría y luego las aplicaciones prácticas).

Como actúa con dos grupos (A y B), selecciona a 10 sujetos del grupo A y otros 10 del B, emparejados en rendimiento musical previo, en actitud y en aptitudes musicales. Decide al azar que en el A aplicará el procedimiento psicológico y en el B el lógico. Para la evaluación de resultados utiliza un instrumento de medida que sólo denota que unas diferencias iguales entre los números que no implican diferencias idénticas en las cuantías de los atributos. Obtiene los siguientes datos (ficticios):

A B

¿Puede afirmar que hay que diferencias entre los dos grupos? (α = 0.05)

Solución 2

Copyright 2007, Autores y Colaboradores. Cite/attribute Resource. page_99. (2008, September 16). Retrieved May 23, 2017, from ocwus Web site: http://ocwus.us.es/metodos-de-investigacion-y-diagnostico-en-educacion/analisis-de-datos-en-la-investigacion-educativa/Bloque_II/page_99.htm. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License