conclusiones personales

Untitled Document

CONCLUSIONES PERSONALES.


La primera dificultad con la que nos hemos enfrentado a la hora de comenzar este trabajo ha sido el decidir en qué lenguaje programarlo. Debíamos de hacerlo en algún lenguaje Visual y Orientado a Objetos de forma que la implementación del problema no fuese demasiado complicada y a la vez se ofreciera al usuario una interfaz amigable y fácil de manejar. Nos decidimos por usar el Borland C++ Builder, aunque era la primera vez que el grupo lo utilizaba. Es por ello que hasta que conseguimos "dominarlo" para poder llevar a cabo nuestros propósitos tuvieron que pasar numerosas horas delante de la pantalla y de los manuales de usuario del mismo. Una vez subsanado este problema, la implementación del algoritmo y el desarrollo de la interfaz gráfica fue cuestión de echarle horas de trabajo hasta que por fin creimos que habíamos obtenido un producto con la suficiente calidad.

Una vez realizado el algoritmo llegó la hora de buscar información acerca del MAT para intentar crear un mini-tutorial que fuera capaz de explicar de forma clara y concisa qué es y para que sirve dicho MAT. Esta tarea tampoco fue tan fácil como esperábamos, pues no encontramos demasiados libros que nos proporcionaran la información necesaria, así que tuvimos que recurrir a Internet, en donde obtuvimos mejores resultados, aunque el 100% de lo encontrado estaba en inglés, con lo que tuvimos que hacer una traducción previa. Una vez conseguida toda la información necesaria tuvimos que seleccionar la que nos parecía más interesante desde el punto de vista didáctico pero intentando que fuera lo más clara y concisa posible. También hemos intentado poner todoslos ejemplos y elementos visuales que hemos podido pues entendemos que es una de las mejores formas de comprender qué es el MAT de una figura.

Por último nos quedaba implementar la intersección de dos MAT. Aunque al principio nos pareció una tarea demasiada complicada (sin tener en cuenta que otros compañeros lo habían intentado y habían fracasado) decidimos intentar probar suerte a ver si dábamos con la tecla. Tras varios intentos fallidos, fuimos depurando el código prueba tras prueba y finalmente conseguimos nuestro objetivo.

A nivel personal ha sido toda una satisfación el ver como día a día lo que al principio era una idea se iba transformando mediante el trabajo en grupo en algo "tangible" y real. Y más aún tratándose de una idea matemática que al principio nos resultó un tanto abstracta ya que no estamos acostumbrados a programar este tipo de elementos. Poco a poco íbamos comprendiendo el MAT más profundamente pasando de ser un término matemático algo abstracto y confuso a algo perfectamente comprensible para nosotros. Al final hemos entendido perfectamente qué es el MAT, su utilidad y la forma en la que puede implementarse para desarrollar un programa que lo calcule.

 

Citation: (course_default). (2007, March 07). conclusiones personales. Retrieved July 23, 2014, from ocwus Web site: http://ocwus.us.es/matematica-aplicada/procesamiento-de-imagenes-digitales/asigpid/apartados/textos/recursos/mat1/Tibimat/html/conclusiones%20personales.htm.
Copyright 2007, Autores y Colaboradores. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License