Cambiar a contenido.

ocwus

Secciones
Herramientas Personales
Inicio » Estomatología » Cirugía Bucal » cirugia_bucal » tema-50 » page_14
Acciones de Documento
  • Annorate
  • Make a Path
  • Send To Wiki
  • Print this page
  • Send this page to somebody
  • Content View
  • Toggle full screen
  • Add Bookmarklet

page_14

Sinusitis aguda Volver al contenido principal

Sinusitis aguda

Las sinusitis agudas de origen dentario son menos frecuentes y podemos distinguir distintos cuadros:

  1. Empiema sinusal. Colección purulenta en el seno maxilar que se puede producir como consecuencia de un absceso apical agudo de un diente "antral".
  2. Sinusitis aguda. La sinusitis aguda suele presentarse como un episodio de empiema sinusal. No obstante se describe la sinusitis aguda, propiamente dicha, como un cuadro en el que el dolor es el síntoma predominante y que se presenta en un paciente que desde hace algunos días tiene un absceso apical agudo.
  3. Sinusitis subaguda. En estos casos no hay síntomas de congestión aguda, como dolor o toxemia generalizada. La secreción es persistente y se asocia con voz nasal y nariz obstruida. Es muy común el dolor de garganta, lo que provoca tos y esto mantiene despierto al paciente.
  4. Otras formas de sinusitis.
    1. Formas frustadas. Aparición de una secreción mucopurulenta y fétida secundaria a un proceso apical con existencia de odontalgia.
    2. Formas complicadas. En este capítulo incluimos la pansinusitis o invasión de los otros senos paranasales por propagación. Esto suele ser excepcional.
    3. En algunos casos de sinusitis maxilar pueden aparecer complicaciones a distancia; aunque son raras.
Copyright 2007, Autores y Colaboradores. Cite/attribute Resource. Pérez, J. L. G., Perez, J. L. G., Lagares, D. T., Calderón, M. G., Romero, D. G., Fernández, L. C., González, E. A. (2008, March 11). page_14. Retrieved December 11, 2019, from ocwus Web site: http://ocwus.us.es/estomatologia/cirugia-bucal/cirugia_bucal/tema-50/page_14.htm. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License