Cambiar a contenido.

ocwus

Secciones
Herramientas Personales
Inicio » Estomatología » Cirugía Bucal » cirugia_bucal » tema-40 » page_10
Acciones de Documento
  • Annorate
  • Make a Path
  • Send To Wiki
  • Print this page
  • Send this page to somebody
  • Content View
  • Toggle full screen
  • Add Bookmarklet

page_10

Conceptos de carga clásica, carga precoz y carga inmediata Volver al contenido principal

Tabla de contenidos

  1. Planificación Diagnóstica
  2. Factores de Riesgo en implantología
  3. Conceptos de carga clásica, carga precoz y carga inmediata

Conceptos de carga clásica, carga precoz y carga inmediata

La predictibilidad y eficacia de los tratamientos con implantes de los maxilares totalmente desdentados han sido sobradamente demostradas por multitud de estudios durante más de 20 años. Como sabemos, estos estudios nos confirman que podamos cargar los implantes de cuatro a seis meses después de la inserción, porque durante este tiempo, si el implante está en reposo, se produce la osteointegración del mismo, lo que va a permitir soportar las fuerzas oclusales durante la masticación y la deglución: Carga clásica.

Posteriormente, por otros estudios han demostrado fehacientemente que los protocolos de inserción de implantes en una sola fase quirúrgica son igualmente fiables, incluso en implantes que han sido diseñados para su inserción en las dos fases quirúrgicas tradicionales. La carga inmediata en el desdentado total consistirá en convertir este período de no carga, durante el cual los implantes se está, osteointegrando, en un período de carga, sin afectar a la osteointegración.

Hoy en día existe mucha controversia sobre la terminología de carga inmediata. La palabra "carga" significa que los implantes están sometidos a las fuerzas oclusales y funcionales propias del sistema estomatognático. El término inmediata indica que esta carga la soportarán implantes que han sido recién insertados, sin estar todavía osteointegrados.

Copyright 2007, Autores y Colaboradores. Cite/attribute Resource. Pérez, J. L. G., Perez, J. L. G., Lagares, D. T., Calderón, M. G., Romero, D. G., Fernández, L. C., González, E. A. (2008, March 11). page_10. Retrieved December 08, 2019, from ocwus Web site: http://ocwus.us.es/estomatologia/cirugia-bucal/cirugia_bucal/tema-40/page_10.htm. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License