Cambiar a contenido.

ocwus

Secciones
Herramientas Personales
Inicio » Estomatología » Cirugía Bucal » cirugia_bucal » tema-39 » page_05
Acciones de Documento
  • Annorate
  • Make a Path
  • Send To Wiki
  • Print this page
  • Send this page to somebody
  • Content View
  • Toggle full screen
  • Add Bookmarklet

page_05

Forma de los implantes Volver al contenido principal

Forma de los implantes

Las formas de los implantes han evolucionado mucho en los últimos años, mejorando las características biomecánicas de los implantes. Un gran avance fue el desarrollo de las superficie rugosas que aumentaban la superficie de oseointegración; este aumento favorecida la transmisión de las cargas, ya que había más hueso en contacto con el implante.

Implantes huecos frente a implantes macizos: en los implantes huecos, se aumentaba la superficie de osteointegración, ya que la superficie interna y externa entraban en contacto con el hueso. Teóricamente el aumento de superficie favorecía la transmisión de fuerzas. El problema era que el grosor del metal era insuficiente, con lo que aumenta el riesgo de fracturas de las implantes por fatiga.

Implantes lisos versus implantes roscados: La presencia de espiras en el implante aumenta su superficie y, como consecuencia, mejora la transmisión de cargas. Las espiras son el elemento encargado de transmitir cargas axiales al hueso circundante.

Implantes cilíndricos frente a implante cónicos: No existe una significativa variabilidad entre unas formas y otras. La forma redonda del ápex de los implantes puede ocasionar un descenso en la magnitud y concentración de fuerzas en la región apical, concentrándose el estrés en sus espiras más coronales.

Longitud y diámetro de los implantes: al aumentar la longitud del implante, se aumenta la superficie de osteointegración, con lo que la transmisión de fuerzas será más favorable. Pero la longitud no provoca un descenso tan llamativo como el aumento del diámetro. El uso de implantes de diámetro ancho, es la alternativa idónea para restaurar prostodónticamente los sectores posteriores, ya que aumenta la estabilidad y tolera mucho mejor las fuerzas masticatorias.

Conexión entre implantes y pilar (conexión externa versus conexión interna): El ejemplo más claro de conexión externa, con las conexiones de junta plana atornillada con hexágono externo. En la conexión interna, las juntas planas se han sustituido por conexiones en las que parte del pilar queda incluido en el cuerpo del implante.

Copyright 2007, Autores y Colaboradores. Cite/attribute Resource. Pérez, J. L. G., Perez, J. L. G., Lagares, D. T., Calderón, M. G., Romero, D. G., Fernández, L. C., González, E. A. (2008, March 11). page_05. Retrieved August 02, 2014, from ocwus Web site: http://ocwus.us.es/estomatologia/cirugia-bucal/cirugia_bucal/tema-39/page_05.htm. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License