Cambiar a contenido.

ocwus

Secciones
Herramientas Personales
Inicio » Estomatología » Cirugía Bucal » cirugia_bucal » tema-37 » page_06
Acciones de Documento
  • Annorate
  • Make a Path
  • Send To Wiki
  • Print this page
  • Send this page to somebody
  • Content View
  • Toggle full screen
  • Add Bookmarklet

page_06

Injertos de Hueso de Mentón Volver al contenido principal

Injertos de Hueso de Mentón

El empleo de la sínfisis mandibular como fuente de hueso autógeno para injertos está bien documentada. Es una zona ideal para el dentista debido a que no sale de su campo de actuación habitual que es la boca. Trabajamos en la zona comprendida entre los dos agujeros mentonianos y 2 mm por debajo de los ápices dentarios.

F:\Imágenes\Esquemas injerto\d 007.jpg

La función principal de un injerto óseo monocortical es aumentar el ancho y la altura de la cresta residual.

La complicación más grave a largo plazo siempre ha sido la alteración de la sensibilidad nerviosa por alteración o agresión de los haces nerviosos de la zona. Existe muy poca literatura en la que se describa la distribución intraósea bucolingual y apicocoronal del complejo neurovascular anterior al nervio mentoniano.

Otras consideraciones son que el hueso de mentón sufre poca reabsorción, la cantidad disponible de hueso es limitada y puede dejar secuelas neuro-sensoriales temporales

En ocasiones, el injerto monocortical se puede cubrir con una membrana de ROG para reducir la reabsorción y evitar efectos desagradables sobre todo en reconstrucciones óseas de defectos en su componente vertical.

Copyright 2007, Autores y Colaboradores. Cite/attribute Resource. Pérez, J. L. G., Perez, J. L. G., Lagares, D. T., Calderón, M. G., Romero, D. G., Fernández, L. C., González, E. A. (2008, March 11). page_06. Retrieved December 11, 2019, from ocwus Web site: http://ocwus.us.es/estomatologia/cirugia-bucal/cirugia_bucal/tema-37/page_06.htm. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License