Cambiar a contenido.

ocwus

Secciones
Herramientas Personales
Inicio » Estomatología » Cirugía Bucal » cirugia_bucal » tema-37 » page_02
Acciones de Documento
  • Annorate
  • Make a Path
  • Send To Wiki
  • Print this page
  • Send this page to somebody
  • Content View
  • Toggle full screen
  • Add Bookmarklet

page_02

Tipos de injertos Volver al contenido principal

Tipos de injertos

  1. Según su origen:
    1. Autoinjerto o injerto autólogo: es un transplante de hueso del propio individuo, de una zona a otra del esqueleto óseo. Es el material más biocompatible que existe.
    2. Injerto homólogo, Alogénico o Aloinjerto: procedente de otro individuo de la misma especie. Requiere procesado para eliminar su capacidad antigénica. Ej. Hueso de banco, liofilizado y desmineralizado.
    3. Heterólogo o Xenoinjerto: su fuente es de un animal de otra especie, por ejemplo el hueso bovino.
    4. Sintético o Alosplástico: es un material inerte que se utiliza básicamente para proporcionar una matriz que permita el crecimiento óseo.
  1. Según su estructura:
    1. Cortical: de gran resistencia biomecánica.
    2. Esponjoso: se revasculariza rápidamente.
    3. Cortico-esponjoso: posee las dos propiedades anteriores unidas.
    4. Chips: hueso particulado.
    5. Papilla de hueso: es la mezcla de alguno de los anteriores injertos con sangre, colágeno entre otras sustancias.
    6. Injerto compuesto: autoinjertos mezclados con componentes orgánicos o inorgánicos.
  1. Según su modo de acción:
    1. Osteogénicos: son los injertos de hueso autógeno, que mediante el establecimiento de centros de formación de células vivas producen la regeneración ósea directa del defecto.
    2. Osteoinductivos: son aquellos que tienen capacidad de liberar sustancias que inducen la formación ósea, es decir, que actúan sobre células pluripotenciales (osteoinductibles), originando una diferenciación fenotípica que concluye en la formación ósea por mecanismo endocondral. Estas moléculas se conocen como Bone Morphogenetic Proteins (BMPs) y son las BMPs 2, 3 y 7 las que producen neoformación endocondral. El resto inducen formación de cartílago. Se ha encontrado BMP en el hueso de banco desmineralizado.
    3. Osteoconductivos: proporcionan una trama que estimula a las células no pluripontenciales o preprogramadas para que se conviertan a osteoblastos, desde los márgenes del defecto. Pueden ser materiales permanentes o reabsorbibles. Esta capacidad la tiene el hueso bovino y la hidroxiapatita sintética.
Copyright 2007, Autores y Colaboradores. Cite/attribute Resource. Pérez, J. L. G., Perez, J. L. G., Lagares, D. T., Calderón, M. G., Romero, D. G., Fernández, L. C., González, E. A. (2008, March 11). page_02. Retrieved December 11, 2019, from ocwus Web site: http://ocwus.us.es/estomatologia/cirugia-bucal/cirugia_bucal/tema-37/page_02.htm. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License