Cambiar a contenido.

ocwus

Secciones
Herramientas Personales
Inicio » Estomatología » Cirugía Bucal » cirugia_bucal » tema-35 » page_13
Acciones de Documento
  • Annorate
  • Make a Path
  • Send To Wiki
  • Print this page
  • Send this page to somebody
  • Content View
  • Toggle full screen
  • Add Bookmarklet

page_13

Técnica Volver al contenido principal

Técnica

Unas dos o tres semanas antes del procedimiento debemos realizar un destartraje y alisado radicular, para desinflamar la zona de la recesión gingival.

La zona donante es el paladar. El injerto lo tomaremos de la zona localizada entre el 1er molar y las rugosidades palatinas. No debemos incidir con el bisturí más allá de la cara distal del 1er molar por el riesgo de dañar la arteria palatina anterior. La zona donante queda sin epitelio, suele sangrar "en sábana", y cicatriza por 2ª intención. Para estar seguros de obtener un injerto de dimensiones suficientes podemos preparar una plantilla con el tamaño del lecho receptor. Debe tener un espesor de unos 2-3 mm.

En primer lugar, reducimos con una cureta la convexidad de la raíz para minimizar el lecho receptor en sentido mesiodistal.

A continuación realizamos las incisiones 3-4 mm apical y a ambos lados del defecto. El injerto lo colocamos de inmediato en el lecho receptor preparado y para inmovilizarlo lo suturamos al periostio y encía adherida adyacente. Se debe aplicar presión durante unos diez minutos, para eliminar la sangre que queda entre el injerto y el lecho receptor.

No se recomienda en zonas estéticas, porque deja un efecto queloide muy antiestético.

Copyright 2007, Autores y Colaboradores. Cite/attribute Resource. Pérez, J. L. G., Perez, J. L. G., Lagares, D. T., Calderón, M. G., Romero, D. G., Fernández, L. C., González, E. A. (2008, March 11). page_13. Retrieved December 11, 2019, from ocwus Web site: http://ocwus.us.es/estomatologia/cirugia-bucal/cirugia_bucal/tema-35/page_13.htm. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License