page_06

Tratamiento de la Inclusión del tercer Molar Superior Volver al contenido principal

Tratamiento de la Inclusión del tercer Molar Superior

  1. Indicaciones: los criterios de exodoncia de los cordales superiores sigue la misma filosofía que la expuesta para los inferiores.
  2. Pasos en la exodoncia: la dificultad quirúrgica es menor que para los cordales inferiores.
    1. Anestesia: infiltrativa en fondo de vestíbulo o troncular del dentario posterior. Por palatino es suficiente anestesia infiltrativa de la encía marginal a la altura del cordal, aunque a veces es necesario infiltrar a nivel del nervio palatino anterior.
    2. Incisión: podemos realizar una incisión triangular o en bayoneta, triangular pero realizando la descarga vestibular por distal del segundo molar, o incisión festoneada.
    3. Despegamiento del colgajo de espesor total.
    4. Ostectomía: es más fácil de realizar porque el hueso maxilar es menos denso, lo cual facilita la exodoncia. Se realiza con pieza de mano, fresa redonda del número 8 y abundante refrigeración.
    5. Odontosección: no suele ser necesaria, si acaso realizaremos una muesca para poder introducir el botador. En caso de ser necesaria la odontosección seguiremos la misma pauta descrita para los cordales inferiores.
    6. Luxación: con botadores rectos o los elevadores de Winter o de Pott.
    7. Legrado y limpieza del lecho quirúrgico.
    8. Reposición del colgajo y sutura.

F:\Imágenes\Cordal sup\DSC03218.JPG

Citation: (course_default). (2008, March 11). page_06. Retrieved February 27, 2020, from ocwus Web site: http://ocwus.us.es/estomatologia/cirugia-bucal/cirugia_bucal/tema-27/page_06.htm.
Copyright 2007, Autores y Colaboradores. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License