Cambiar a contenido.

ocwus

Secciones
Herramientas Personales
Inicio » Estomatología » Cirugía Bucal » cirugia_bucal » tema-26 » page_09
Acciones de Documento
  • Annorate
  • Make a Path
  • Send To Wiki
  • Print this page
  • Send this page to somebody
  • Content View
  • Toggle full screen
  • Add Bookmarklet

page_09

Canino superior Volver al contenido principal

Canino superior

Posición palatina

Anestesia: Nervio infraorbitario, nasopalatino y palatino anterior del lado correspondiente.

Incisión Festoneada: Debemos lograr una exposición amplia para facilitar la visión.

Despegamiento: El despegamiento de la mucosa palatina es difícil, por lo que se debe ejercer la fuerza necesaria para despegar la dura y adherida fibromucosa. Se debe ser especialmente cauto a la altura de los primeros molares para no lesionar los pediculos vasculonerviosos palatinos. Es aconsejable pasar un punto de sutura desde la línea media del colgajo hasta el primer molar opuesto para mantener así la posición del colgajo.

Osteotomía: Se realizará con fresa redonda de tungsteno montada en pieza de mano. La finalidad será la exposición de la corona dentaria. Se debe evitar una osteotomía demasiado amplia.

Extracción: Intentar la extracción mediante un fórceps recto o de bayoneta fino o con un botador recto o winter. Cuando a pesar de estas maniobras el diente no se luxa, se realizara una odontosección a la altura del cuello dentario con una fresa de fisura. Con un elevador fino, recto o de winter se luxara la parte coronaria y posteriormente la raíz, Es útil practicar una muesca en la raíz para colocar posteriormente el winter y poder traccionar de esta.

Sutura de la herida: Cuando se ha realizado la total extracción se hará un legrado del saco pericoronario para evitar complicaciones postoperatorias. Comprobaremos la hemostasia del paquete nasopalatino y suturaremos con puntos simples que van de vestibular a palatino a través de los espacios interdentarios. Es importante que el paciente haga una compresión digital sobre una gasa situada en la región palatina.

P4220063

Posición vestibular: Es menos frecuente.

Anestesia: Nervio infraorbitario, nasopalatino y en ocasiones el dentario medio. Incisión de partsch o colgajo de neumann.

Despegamiento: Hacia arriba y exponiendo la cortical externa donde se practicará la osteotomía.

Extracción: Por medio de un fórceps en bayoneta, luxación u odontosección si la posición es desfavorable.

Sutura: Cureteado de la cavidad y sutura de los bordes en la incisión.

Posición mixta: Puede encontrarse con la corona en palatino y la raíz en vestibular o al revés. Si una vez practicados los pasos de la incisión palatina se ve que la raíz se dirige hacia vestibular, realizar una incisión en vestibular con una pequeña osteotomía para extraer la raíz. Se puede luxar desde la zona vestibular o empujarlo por medio de un instrumento hacia vestibular.

Copyright 2007, Autores y Colaboradores. Cite/attribute Resource. Pérez, J. L. G., Perez, J. L. G., Lagares, D. T., Calderón, M. G., Romero, D. G., Fernández, L. C., González, E. A. (2008, March 11). page_09. Retrieved December 08, 2019, from ocwus Web site: http://ocwus.us.es/estomatologia/cirugia-bucal/cirugia_bucal/tema-26/page_09.htm. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License