Cambiar a contenido.

ocwus

Secciones
Herramientas Personales
Inicio » Estomatología » Cirugía Bucal » cirugia_bucal » tema-21 » page_06
Acciones de Documento
  • Annorate
  • Make a Path
  • Send To Wiki
  • Print this page
  • Send this page to somebody
  • Content View
  • Toggle full screen
  • Add Bookmarklet

page_06

Extracción de Dientes Temporales Volver al contenido principal

Extracción de Dientes Temporales

Por regla general no es necesaria la extracción de la dentición temporal, ya que la erupción de los dientes permanentes produce una reabsorción de la raíz de los dientes primarios, que provoca su exfoliación espontánea.

Cuando un niño presenta un proceso dentario grave y que sólo pueda obtener alivio con la exodoncia, lo ideal es informarle en una visita anterior, para poder prepararlo emocionalmente. Si el niño es visto por primera vez sufriendo tanto dolor que se tenga que actuar inmediatamente, deberá decidirse si se usa anestesia local, sedación endovenosa o inhalatoria, o si se remite a un centro hospitalario para tratamiento bajo anestesia general.

Todos los procedimientos descritos para la extracción de dientes permanentes son aplicables a dientes similares de la dentición temporal. La estructura alveolar que sostiene los dientes en el niño, es semejante a la del adulto, a excepción de que el hueso de las corticales vestibulares de los dientes puede ser de un grosor uniforme desde la cresta alveolar al área apical, en vez de adelgazarse considerablemente en el área apical como en el adulto.

Por todo ello la extracción de dientes temporales no suele ser difícil, y además contamos con las facilidades que da la reabsorción de las raíces y la elasticidad del hueso joven.

Los dientes anteriores superiores e inferiores se extraen por luxación hacia vestibular, seguida de rotación mesial y después tracción en la dirección de la avulsión. Los molares superiores e inferiores se luxan hacia vestibular y palatino o lingual, y se extraen hacia palatino o lingual, respectivamente. A menudo, la vía de salida suele ser mesial o distal, en función de la forma de las raíces.

Si bien la extracción de los dientes temporales anteriores es sencilla, la extracción de los molares primarios a veces puede resultar más difícil que la extracción de los homónimos definitivos, ya que el germen de los premolares permanentes muchas veces está atrapado entre las raíces de los molares temporales.

Incluye:

  1. Indicaciones.
  2. Contraindicaciones.
Copyright 2007, Autores y Colaboradores. Cite/attribute Resource. Pérez, J. L. G., Perez, J. L. G., Lagares, D. T., Calderón, M. G., Romero, D. G., Fernández, L. C., González, E. A. (2008, March 11). page_06. Retrieved December 08, 2019, from ocwus Web site: http://ocwus.us.es/estomatologia/cirugia-bucal/cirugia_bucal/tema-21/page_06.htm. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License