page_08

Incisivo Lateral Volver al contenido principal

Incisivo Lateral

La raíz es cónica y más aplanada en el sentido mesiodistal. Frecuentemente presenta anomalías en la forma y la dirección. El eje dentario está inclinado en dirección palatina. El ápice suele ser fino y curvado en dirección palatina y distal.

Material de exodoncia

Es el mismo que el descrito para el incisivo central.

Técnica de la extracción

Es similar a la del incisivo central con algunas variaciones:

      • El movimiento hacia vestibular no puede ser tan amplio, dada la fragilidad del diente y el mayor espesor de la cortical externa que limitan esta acción.
      • el movimiento hacia palatino podrá ser más amplio.
      • El movimiento de rotación puede ser ejecutado, pero con máxima cautela por la gran frecuencia de anomalías radiculares.
      • Los movimientos de rotación y tracción serán simultáneos una vez conseguida una cierta movilidad, y la avulsión se efectúa con un movimiento hacia abajo y adelante.
      • Es recomendable hacer la prensión más allá del borde gingival hasta llegar al borde del alvéolo para disminuir la acción de palanca sobre la raíz y se relaja parcialmente el ajuste del alvéolo alrededor del cuello del diente. Nunca debe mutilarse el contorno óseo alveolar.
Citation: (course_default). (2008, March 11). page_08. Retrieved January 20, 2020, from ocwus Web site: http://ocwus.us.es/estomatologia/cirugia-bucal/cirugia_bucal/tema-20/page_08.htm.
Copyright 2007, Autores y Colaboradores. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License