Cambiar a contenido.

ocwus

Secciones
Herramientas Personales
Inicio » Estomatología » Cirugía Bucal » cirugia_bucal » tema-16 » page_07
Acciones de Documento
  • Annorate
  • Make a Path
  • Send To Wiki
  • Print this page
  • Send this page to somebody
  • Content View
  • Toggle full screen
  • Add Bookmarklet

page_07

Tipos de Hemofilia Volver al contenido principal

Tipos de Hemofilia

En la sangre, se encuentran muchos factores que participan en la formación de los coágulos para detener las hemorragias. Un niño que sufre hemofilia carece, o tiene una cantidad insuficiente, de alguno de los factores necesarios para la coagulación de la sangre. Dos de los factores que afectan a la coagulación sanguínea son el factor VIII y el factor IX. La hemofilia se clasifica según el nivel de gravedad. La hemofilia puede ser leve, moderada o severa, dependiendo del nivel de factores de coagulación de la sangre.

Las tres formas principales de hemofilia son las siguientes:

Hemofilia A:

causada por una carencia del factor VIII de coagulación aproximadamente el 85 % de los hemofílicos padece el tipo A de esta enfermedad.

Hemofilia B:

causada por una deficiencia del factor IX.

Enfermedad de von Willebrand - reducción de parte de la molécula de factor VIII, denominado factor von Willebrand o ristocetina. El factor von Willebrand colabora con las plaquetas para que se adhieran a las paredes de una vena o arteria. La deficiencia de este factor produce una hemorragia prolongada debido a que las plaquetas no pueden adherirse a las paredes de los vasos sanguíneos para formar un trombo que la detenga.

Copyright 2007, Autores y Colaboradores. Cite/attribute Resource. Pérez, J. L. G., Perez, J. L. G., Lagares, D. T., Calderón, M. G., Romero, D. G., Fernández, L. C., González, E. A. (2008, March 11). page_07. Retrieved December 11, 2019, from ocwus Web site: http://ocwus.us.es/estomatologia/cirugia-bucal/cirugia_bucal/tema-16/page_07.htm. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License