Cambiar a contenido.

ocwus

Secciones
Herramientas Personales
Inicio » Estomatología » Cirugía Bucal » cirugia_bucal » tema-13 » page_02
Acciones de Documento
  • Annorate
  • Make a Path
  • Send To Wiki
  • Print this page
  • Send this page to somebody
  • Content View
  • Toggle full screen
  • Add Bookmarklet

page_02

Colocación del Personal en el Gabinete Quirúrgico. Volver al contenido principal

Colocación del Personal en el Gabinete Quirúrgico.

La buena situación del profesional respecto al paciente y la adecuada posición de ambos son factores que contribuyen a la eficacia de la práctica.

- Posición del paciente: Cuando se trate del maxilar superior el paciente estará sentado con el respaldo inclinado 125º aproximadamente del plano del suelo, de este modo, al abrir la boca, el plano oclusal de la arcada superior estará a 45º del plano del suelo. Si se opera a la altura del maxilar inferior, es más recomendable situar el respaldo perpendicular al suelo, con lo que el plano oclusal de la arcada inferior se sitúa paralelo a este. La espalda descansará cómodamente sobre el respaldo, la cabeza estará apoyada con firmeza sobre el cabezal y los brazos y piernas se hallarán relajados.

- Posición del profesional. Habitualmente se colocará a la derecha del paciente. En el caso de extracciones normalmente se encontrará de pie, frente al paciente y a su derecha para las extracciones de la arcada superior y las inferiores izquierdas; para las exodoncias inferiores izquierdas se situara por detrás del paciente y a su derecha, accediendo desde atrás al rodear con el brazo la cabeza del enfermo.

- Posición del personal auxiliar: Normalmente se colocará a la izquierda del paciente para aspirar y proporcionarnos el material necesario, situado en la mesa auxiliar.

Copyright 2007, Autores y Colaboradores. Cite/attribute Resource. Pérez, J. L. G., Perez, J. L. G., Lagares, D. T., Calderón, M. G., Romero, D. G., Fernández, L. C., González, E. A. (2008, March 11). page_02. Retrieved December 08, 2019, from ocwus Web site: http://ocwus.us.es/estomatologia/cirugia-bucal/cirugia_bucal/tema-13/page_02.htm. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License