Cambiar a contenido.

ocwus

Secciones
Herramientas Personales
Inicio » Estomatología » Cirugía Bucal » cirugia_bucal » tema-11 » page_02
Acciones de Documento
  • Annorate
  • Make a Path
  • Send To Wiki
  • Print this page
  • Send this page to somebody
  • Content View
  • Toggle full screen
  • Add Bookmarklet

page_02

Tratamiento Local y General. Volver al contenido principal

Tratamiento Local y General.

LOCAL

Tras limpiar el alveolo (suero fisiológico) y suturar se colocará una gasa estéril, para que el paciente realice compresión durante 20-30 minutos. Si pasado ese tiempo persiste la hemorragia volver a hacer compresión con la gasa durante 20 minutos más. Debemos advertirle que la saliva puede estar manchada de restos de sangre, para que el paciente no se alarme. El paciente no debe escupir ni enjuagarse en las primeras 24 horas, pues el coágulo se elimina y puede comenzar a sangrar. Debe evitar irritantes como el tabaco y el alcohol. Puede beber y comer (iniciar la ingesta entre 6-12 horas tras la intervención quirúrgica), pero la dieta debe ser líquida o semiblanda y no estar excesivamente caliente, sino tibia o fría. La higiene y el uso de antisépticos (clorhexidina) podrá realizarlos a partir de las 24 horas, ayudando a la limpieza y cicatrización de la herida. Existe en el mercado cepillos dentales quirúrgicos para usarlos durante este período. Es muy recomendable aplicar frío (bolsas de hielo) localmente para conseguir efecto antiinflamatorio. Aplicarlo envuelto en un paño para evitar que produzca quemaduras (mayor riesgo por la falta de sensibilidad producida por la anestesia). Cada 5 minutos descansar 10 minutos, hasta una hora. Cuanto antes comencemos a aplicarlo mejor efecto antinflamatorio conseguiremos. El paciente debe estar con la cabeza ligeramente más alta y puede realizar actividades normales que no impliquen esfuerzos bruscos.

GENERAL

Las actitudes y prescripciones postoperatorias de carácter general van encaminadas a minimizar las reacciones de los tejidos intervenidos, que son en cierto modo reacciones fisiológicas (tratamiento antiálgico, antiedema y de la infección).

Copyright 2007, Autores y Colaboradores. Cite/attribute Resource. Pérez, J. L. G., Perez, J. L. G., Lagares, D. T., Calderón, M. G., Romero, D. G., Fernández, L. C., González, E. A. (2008, March 11). page_02. Retrieved December 11, 2019, from ocwus Web site: http://ocwus.us.es/estomatologia/cirugia-bucal/cirugia_bucal/tema-11/page_02.htm. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License