Cambiar a contenido.

ocwus

Secciones
Herramientas Personales
Inicio » Didáctica y Organización Escolar » Tecnología Educativa y Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
Acciones de Documento
  • Annorate
  • Make a Path
  • Send To Wiki
  • Print this page
  • Send this page to somebody
  • Content View
  • Toggle full screen
  • Add Bookmarklet

Tecnología Educativa y Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación


Course Image

Julio Cabero Almenara

Julio Barroso Osuna

Rosalía Romero Tena

Pedro Román Graván

Maria del Carmen Llorente Cejudo

 

Facultad de Ciencias de la Educación

Área de Conocimiento: Didáctica y Organización Escolar

Departamento: Didáctica y Organización Escolar

Imagen corporativa de la Universidad de Sevilla

Información general del curso

 

 

Con esta asignatura  se pretende aportar información para la capacitación en el ámbito de la aplicación educativa de las nuevas tecnologías de la información y la educación. Por su temática, estos contenidos pueden servir para su aplicación en los siguientes estudios:

• Formación de maestros.
• Ciencias de la educación.
• Psicopedagogía.
• Ciencias de la comunicación.

 Al mismo tiempo, de forma conjunta o individualizada, una serie de temas pueden ser utilizados para la capacitación del profesorado en ejercicio, así como de todos aquellos profesionales que deseen adquirir formación concreta en la temática en cuestión.

 Podemos decir que estos contenidos se encuentran articulados alrededor de dos grandes bloques de contenidos:

• Aspectos generales de la sociedad de la información, definición de nuevas tecnologías, principios para el diseñ9o y la evaluación de las tecnologías de la información y la comunicación.
• Análisis de las posibilidades educativas de diferentes TIC: televisión, video, Internet, etc.

 En cuanto a la temporalización, decir que el curso en cuestión está pensado para desarrollarse en un cuatrimestre. Para terminar decir que el usuario puede encontrar información adicional en http://tecnologiaedu.us.es .

El contexto educativo no es ajeno al impacto que las tecnologías de la información y la comunicación están provocando en el ámbito social e industrial.

Desarrollar una educación actual y cuyo fin sea el de formar para el futuro exige considerar y asumir el rol preponderante que tienenlas TIC. Impone, asimismo, una nueva forma de enseñanza-aprendizaje que incluye la integración de los recursos tecnológicos en el aula y en la gestión de los centros escolares.

La presente asignatura te proporcionará conocimientos y herramientas relacionados con la introducción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el currículum, frentea otras ofertas formativas, que te proporcionan tan sólo conocimientos generales para utilizar las nuevas tecnologías, ésta trata de presentar aplicaciones y propuestas que te permitan vislumbrar sus utilidades en el desarrollo del currículum.

 

 

Copyright 2007, Autores y Colaboradores. Cite/attribute Resource. Almenara, J. C., Almenara, J. C., Osuna, J. B., Tena, R. R., Graván, P. R., Cejudo, M. d. C. L. (2008, March 07). Tecnología Educativa y Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Retrieved April 19, 2014, from ocwus Web site: http://ocwus.us.es/didactica-y-organizacion-escolar/tecnologia-educativa-y-nuevas-tecnologias-aplicadas-a-la-educacion. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License