Cambiar a contenido.

ocwus

Secciones
Herramientas Personales
Acciones de Documento
  • Annorate
  • Make a Path
  • Send To Wiki
  • Print this page
  • Send this page to somebody
  • Content View
  • Toggle full screen
  • Add Bookmarklet

pagina_01

INTRODUCCION Volver al contenido principal

INTRODUCCION

En este tema se van a desarrollar los conceptos y métodos de cálculo que se requieren para determinar los flujos de materia y energía en un proceso químico. Estos cálculos, llamados balances de materia y energía, son las operaciones más elementales y que más frecuentemente realiza un ingeniero químico, aunque no se encuentran recogidos en los programas de las asignaturas del actual Plan de Estudios en la E.U.P. de Sevilla, más que de forma somera. De este modo, a la hora de resolver los problemas que aparecen en los proyectos de fin de carrera, el alumno sólo lo consigue a base de constancia, y no trabajando de un modo riguroso. La introducción de este tema, aunque de forma muy resumida, dentro del programa de la asignatura de "Operaciones Básicas", intenta responder a esta necesidad.

Los cálculos de balance se basan en los principios de conservación de la materia, (Ley de Lavoisier), y de la energía, (Primer Principio de Termodinámica), y sirven para determinar los flujos, composiciones y temperaturas de todas las corrientes en un determinado proceso, contando con información previa sobre el funcionamiento de algunos de los equipos o las propiedades de algunas de las corrientes. Son indispensables a la hora del diseño de cualquier unidad de dicho proceso, pues para este diseño se precisa de información de todas las corrientes de entrada y salida.

Copyright 2007, Autores y Colaboradores. Cite/attribute Resource. Franco, C. A., Franco, C. A., Ojeda, E. D. (2008, April 25). pagina_01. Retrieved December 09, 2019, from ocwus Web site: http://ocwus.us.es/arquitectura-e-ingenieria/operaciones-basicas/contenidos1/tema2/pagina_01.htm. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License