Cambiar a contenido.

ocwus

Secciones
Herramientas Personales
Acciones de Documento
  • Annorate
  • Make a Path
  • Send To Wiki
  • Print this page
  • Send this page to somebody
  • Content View
  • Toggle full screen
  • Add Bookmarklet

pagina_05

DETERMINACIÓN DE LA CAPACIDAD DE ABSORCIÓN Volver al contenido principal

DETERMINACIÓN DE LA CAPACIDAD DE ABSORCIÓN

Cuando se dispone de una torre de absorción, la incógnita ya no es Z, sino PA,2. En este caso, las ecuaciones anteriores han de resolverse simultáneamente, ya que ambas contienen las dos incógnitas del problema, CA,1 y PA,2.

Se analizará en este apartado el efecto que tiene sobre PA,2 el caudal de líquido y la temperatura de operación. En el análisis se mantiene constante el caudal molar de gas introducido, (GP/RT) y la fracción molar de componente A. Por tanto, en las ecuaciones 12.7 y 12.8, tanto Z como la altura de la unidad de transferencia se podrán considerar constantes. Ello implica que el número de unidades de transferencia también lo será.

Un incremento en el caudal de líquido tiende a disminuir la concentración de A disuelto en el absorbente, con el consiguiente aumento de las fuerzas impulsoras. Consecuentemente, la cantidad de A que se transfiere será mayor, esto es, PA,1- PA,2 aumenta a costa de disminuir PA,2.

En cuanto al efecto de la temperatura, éste se nota únicamente a través de la constante de Henry, ya que GP/RT permanece constante. Al aumentar la temperatura, HA aumenta, ya que la solubilidad de un gas en un líquido disminuye al aumentar la temperatura. Ello provocaría una disminución de la fuerza impulsora a lo largo de la columna y, consecuentemente, una minoración de la capacidad de absorción, esto es, PA,2 aumenta al incrementarse la temperatura de operación.

Copyright 2007, Autores y Colaboradores. Cite/attribute Resource. Franco, C. A., Franco, C. A., Ojeda, E. D. (2008, April 25). pagina_05. Retrieved May 27, 2020, from ocwus Web site: http://ocwus.us.es/arquitectura-e-ingenieria/operaciones-basicas/contenidos1/tema12/pagina_05.htm. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License